Santo Domingo, República Dominicana -

Fucsia, el color que “nació” en las montañas de República Dominicana

La Redacción

Santo Domingo

l sur profundo tiene muchos secretos y verdades poco conocidas, principalmente en la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

El endemismo y la migración se sienten a lo largo de tres parques nacionales que se unen de sur a norte, desde Alto Velo hasta el Lago Enriquillo. Se pueden contar sinfín de especies de animales y plantas, que van desde el nivel del mar, en Pedernales, hasta los 2,300 mts. sobre el nivel del mar, en Loma del Toro, en lo más alto de la Sierra de Bahoruco.

Justo en el bosque nublado, donde inicia el Parque Sierra de Bahoruco en el sector de Los Arroyos, es casi omnipresente una pequeña flor que contrasta, debajo de los pinares y bosque latifoliado, con el verdor generalizado. Crece ahí, donde las nubes chocan con la montaña, haciéndose paso entre pinos, magüey y roca caliza. Crece donde la agricultura ilegal está impactando el parque.

Esta flor, la Fuchsia Triphylla, es endémica de la española, común en las zonas altas como Sierra de Bahoruco y la Coordillera Central, es

Siguiente Noticia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes