Luis García
Santo Domingo
Las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación iniciaron el proceso de cálculo de las indemnizaciones que corresponden a más de 22 mil exservidores de la dependencia cancelados en lo que va de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.
Mediante una circular firmada por la directora de Recursos Humanos de Educación, Dilia Stephany Ubiera Sosa, se instruye a todos los directores regionales a proceder en ese sentido.
Establece que los solicitantes de los cálculos deben presentar el acto administrativo de desvinculación, la certificación de ingreso, la cédula de identidad y un número de teléfono que cuente con washapp.
La disposición indica que una vez completados los expedientes deben remitir los mismos, en físico o digital, a la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación para los fines correspondientes.
Escollos
Uno de los problemas que confrontaron en el primer día los cancelados estuvo en el hecho de que no todos cuentan con dispositivos celulares para la aplicación de washapp.
Una buena parte de los exservidores son personas pobres que devengaban salarios inferiores a los RD$15 mil, debido a que desempañaban labores de conserjes, porteros y vigilantes.