Luis García
Santo Domingo
En los cuatro meses que lleva al frente de los destinos del país, el presidente Luis Abinader ha mostrado su proclividad de hacer mucho caso a los contenidos de las redes sociales, por lo que esta vez esas mismas plataformas digitales lo han puesto en «jaque», pidiendo la renuncia del director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.
La cuestión ha venido debido a la contratación de 70 artistas nacionales para conciertos futuros, pero en un proceso en el que no se siguieron los procedimientos administrativos correspondientes, de acuerdo a la Dirección de Contrataciones Públicas.
Llama a la atención que las mismas redes sociales a las que ha recurrido el Gobierno para hacer storytelling, ahora le piden hacer storydoing, frente al referido caso.
La etiqueta #TonyRenuncia se ha convertido en la más utilizada este sábado por los usuarios de la red social Twitter, tras las recientes declaraciones que ha externado el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.
En los cientos de publicaciones en la red social, los usuarios deploran el manejo de los más de $100 millones de pesos que fueron entregados a artistas dominicanos y piden al presidente Luis Abinader, a través de la red digital, que destituya al titular y exigen, a su vez, su renuncia.
El Gabinete de Políticas Socialwa anunció este viernes que, acogiendo a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con un grupo de artistas populares del país.
Peña Guaba informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.
Reveló que muchos de los artistas que recibieron los fondos han grabado presentaciones musicales que serán transmitidas a todo el pueblo dominicano por los medios masivos y digitales.
“Anunciamos que el Gabinete de Política Social mantendrá este fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran”, afirmó.