La Redacción
Santo Domingo
La Asociación Dominicana de Cantantes y Compositores Evangélicos (ADOCCE), cuestionó el hecho de no haber sido incluidos en la ayuda que realizó el Gabinete de Política Social del Gobierno, entidad que entregó una partida de 100 millones de pesos a 67 artistas establecidos en el ambiente artístico local.
“No sólo porque nosotros también hemos sido afectados por la pandemia, si no también, porque el mensaje de esperanza y solidaridad que siempre enviamos a través de nuestras canciones, es el que se necesita en medio de la pandemia”, acotó Welb, en nombre de sus colegas.
De igual manera, Johan Paulino explicó: “Cuando se toman acciones como esta y se dice que se está apoyando la clase artística dominicana siento que los que toman las decisiones no tienen ni idea de lo que es la clase artística de nuestro país en la que también están incluidos los artistas cristianos que también tienen músicos, esos músicos familias. Sabemos que esto es un pago adelantado por trabajos futuros, pero de igual manera se pueden hacer eventos en los diferentes pueblos dirigidos a la gente que le gusta la música sacra y hacerlos con artistas cristianos (evangélicos, católicos, adventistas etc)».
Asimismo, Welb comentó que muchos artistas cristianos también incluyen en su repertorio los géneros del merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana, al igual que los que fueron citados por Tony Peña, coordinador del Gabinete. “Por supuesto, con letras edificantes, que es lo que precisa la población en estos momentos”, aseveró el urbano cristiano.