Luis García
Santo Domingo
El Gobierno volvió a incurrir en un desconocimiento de cuestiones de funcionamiento del Estado, lo que ha provocando que tenga que rescindir los contratos suscritos con el grupo de 70 artistas que recibió cerca de 100 millones de pesos, por lo que los fondos entregados quedan en calidad de apoyo solidario.
En menos de cuatro meses que lleva la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, ha tenido que retroceder en decretos y otros asuntos propios de la dinámica propia de la Administración Pública.
Este viernes, el coordinador de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo que se procederá en lo inmediato con la rescisión de los contratos con los artistas.
Expresó que los fondos entregados a los artistas fue con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la música, pero esto ha generado críticas por el pago anticipado .
Dijo que lo más transparente era contratar a artistas para que grabaran conciertos virtuales y otros que toquen cuando pase la crisis sanitaria por el coronavirus.
La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades.
En respuesta a ello, el incumbente aseguró que cumplió con el informe que justifica el uso de la exención en este tipo de contratación los fondos, la resolución del comité de compras de compras y contrataciones de este tipo de exención, la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.
«Sin embargo, hemos constatado que no se publicó oportunamente en el portal el procedimiento de contratación como indica la ley”, expresó.