La Reacción
Santo Domingo
El año 2020 ha sido un año difícil en todos lo sentidos, por lo que muchos buscarán hacerse un cambio de look para sentirse renovados y ¿por qué no iniciar con un nuevo corte y color de pelo para recibir el 2021?.
El estilista Miguel Galvis habla en detalles de las cosas que deben tener en cuenta las mujeres a la hora de decidir este tipo de cambio en el pelo.
Cortes de pelo
En cuanto al corte de cabello Galvis manifiesta que “todo aquello que aporte volumen por medio de textura y movimiento será bien recibido”.
Señala que la apuesta en este sentido es aprovechar las texturas naturales para lucir cortes personalizados y fáciles de estilizar, una muy buena noticia para cabelleras onduladas y rizadas.
Para Galvis, a la hora de elegir un corte de pelo lo primero es armonizar y resaltar las facciones más agradables del rostro de cada persona.
“Para los rostros redondos se sugieren líneas rectas, evitar capas definidas y texturas en el rostro para evitar volúmenes adicionales. Los rostros cuadrado, por el contrario pueden jugar más con capas texturizadas que suavicen la expresión tensa propia de los este tipo de cara”, indica Galvis.
Los colores
Para la coloración, dice, los contrastes serán los que dominen las propuestas más comerciales.
“Desde bases castañas con reflejos rubios claros, hasta bases caobas con reflejos cobres. Lo más importante para este inicio de año será conseguir definición en altos contrastes, dejando al lado un poco la armonías y naturalidad”, indica el también experto en color.
Señala que este es un buen momento para tomar riesgos con el color y lanzarse a nuevas oportunidades. “Y si quieres escoger un tono para iniciar este 2021, definitivamente el copper será el tono dominante de este inicio de año”, dice.
A la hora de elegir el tono explica que al igual que los cortes de cabello, la coloración es un proceso que puede jugar completamente a tu favor escogiendo el tono adecuado o por el contrario, el tono equivocado puede ser completamente desfavorable para tu «total look».
Dentro de sus recomendaciones a la hora de eleir un nuevo color están:
– Asegurarse de ser asesorada por un profesional en colorimetría, él sabrá exactamente que colores son favores para ti, basado en características como tu tono de piel, color de cabello, color de ojos, entre otras características especificas de cada persona.
– A veces es más fácil saber qué no quieres en tu cabello, en vez de lo que quieres. Así que, ya teniendo en mente que tonos definitivamente no podrías llevar en tu cabello, esto hace el trabajo más fácil al momento de escoger una gama cromática para el nuevo look que se quiera lograr.
UN APUNTE
Cabello maltratado
Si el cabello no esta en las condiciones adecuadas para un proceso de coloración, Miguel Galvis dice que lo primero que debes hacer es, iniciar un programa de reparación entre el salón de belleza y los productos de uso en casa.
Esto ayudara a mejorar la resistencia de tu fibra capilar y si todo sale bien, generalmente entre 2 a 3 meses el cabello esta en condiciones óptimas para un proceso de color (Los tiempos de reparación van a variar según el nivel de sensibilidad de cada cabello en particular.
Las coloraciones sin amoniaco también pueden ser una excelente opción para llevar un tono uniforme de manera saludable, sin hacer daño a la fibra capilar.