Luis García
Santo Domingo
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles su compromiso de “impulsar una reforma a la Constitución”. Tendrá como objetivo “convertir el apartidismo como un criterio garante de la independencia del Ministerio Público y en un legado institucional duradero”
.Esa reforma constitucional tendrá mecanismos para “blindar” la Carta Magna de “cualquier intento de convertir las aspiraciones personales en norma constitucional, sin tomar en cuenta la estabilidad democrática e institucional.
El proyecto fue presentado la noche de este miércoles en el Palacio Nacional.
Abogados para recuperar lo robado
El mandatario dijo que uno de los objetivos de su Gobierno es que se recupere el patrimonio robado de los casos de corrupción que ejecuta el Ministerio Público y, por eso, para ello instruyó que se contraten “en lo inmediato” un equipo de abogados para que acompañen a la entidad persecutora de los actos de los actos ilícitos.
“Ello no implicará una intromisión del Gobierno en la labor del Ministerio Público, sino el cumplimiento de la responsabilidad del Estado respecto a los bienes de todos los dominicanos”, explicó.
Como ven, el propósito que nos marcamos con este plan es el de cambiar ya y para siempre nuestro país, agregó el jefe de Gobierno.