Luis García
Santo Domingo
“No quiero caer preso, aquí los policías trancan a uno si se pasa del horario de toque de queda, y al día siguiente le informan al comandante, ese señor dice es juez”, dijo este domingo el coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
El magistrado hizo el señalamiento ante enfrentamientos representantes del Ministerio Público y abogados de la defensa de los imputados de dos de los hermanos del expresidente Danilo Medina y otros ocho exfuncionarios acusados de corrupción administrativa.
Observó que pretende concluir ese proceso antes de las 7:00 de la noche, hora en que se inicia el toque de queda. Reveló que no posee autorización para circular después de esa hora.
«Le estoy explicando de manera clara, a los imputados para que me entiendan, que el juez no va aplazar de ninguna manera esta audiencia, pero además, el juez tampoco va a separarla porque lo entiende innecesario, el juez no va a seguir alargando la incertidumbre que desde hace más de ocho días está afectando a esa gente porque los va a matar del corazón», enfatizó ante el pedimento del aplazamiento por parte de varios abogados.
Estas declaraciones fueron externadas ante el pedimento de la defensa de varios de los encartados en el sentido de que se aplazara el conocimiento de la medida para planificar la defensa con sus clientes a pesar de que admitían que habían leído las 267 páginas de la instancia instrumentada por el Ministerio Público,
Dijo que el Poder Judicial se ha empeñado en preparar a un equipo para garantizar los derechos de los imputados y conocer la audiencia este domingo.