La Redacción
Santo Domingo
Las lluvias continúan registrándose en todo el territorio nacional, amenazando con la ocurrencia de inundaciones a causa de desbordamientos de ríos y cañadas, especialmente en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Peravia.
De hecho, en la mañana de este lunes comenzaron a reportarse inundaciones de diversas comunidades de la provincia Peravia, en el Sur de la República Dominicana.
Hasta el momento, sin embargo, no se ha notado ninguna movilización del Gobierno Central ante situaciones de emergencias que pudieran presentarse en las próximas horas.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy continuarán las lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.
Indicó que para mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y que debido al acercamiento de una onda tropical no habrá cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
También notificó que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km/h y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.
Además, informó de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país.