La Redacción
Santo Domingo
Los zumos ricos en vitaminas son una excelente bebida para incluir en el desayuno como en la merienda de los niños, especialmente ahora que han iniciado la jornada escolar. Esta clase de bebida puede ser recomendable para inyectar energía a los pequeños de la casa de manera deliciosa.
Aparte de aportar nutrientes, los zumos pueden mejorar las defensas, combatir el estreñimiento y ayudar al organismo a tolerar otros alimentos.
No obstante, debemos de aclarar que nos referimos a los zumos naturales hechos en casa, no a los procesados que se pueden adquirir en el supermercado.
Lo más aconsejable es preparar los zumos con frutas frescas de temporada maduras y combinarlas para tener diferentes opciones.
Cabe recordar que mantener los niveles de vitamina C en el rango adecuado contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmune, según un artículo publicado en la revista “Nutrients”.
Estos zumos, por lo general, no afectan el peso del niño, aunque contienen calorías (como todos los alimentos) y deben ser suministrados de manera moderada.
Al proporcionarle calorías al niño, su metabolismo se acelera y, en ese caso es recomendable la actividad física.
Para hacerle el menú de zumos más variado y atractivo para los niños, es importante combinar frutas de distintos colores para asegurar la ingesta de diversos nutrientes.
Es recomendable también utilizar siempre la fruta entera en lugar de exprimirla, a fin de aprovechar también su fibra.