Por Alberto Quezada
Santo Domingo
El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, vaticinó que en el país se podrían producir grandes convulsiones sociales a partir de los primeros meses del año 2021, si las actuales autoridades del Gobierno no asumen soluciones dialogadas respecto a la carestía de los productos de primera necesidad, el desempleo y los pactos pendientes.
El dirigente sindical consideró que la administración que encabeza el presidente Luis Abinader debe ponerle atención a esta situación de manera inmediata para evitar que se produzcan manifestaciones sociales y de violencia en el territorio nacional.
”Hay que buscarle soluciones dialogadas con los diferentes sociales, políticos y económicos, al sistemático aumento de los alimentos, al desempleo que se avecina y a la postergación de la concertación de varios acuerdos y pactos que aún están pendientes», expresó.
Destacó que desde el mes de marzo, fecha en que se realizó la declaratoria de pandemia del COVID-19, han sido desvinculados de sus puestos de trabajos formales alrededor de 300mil dominicanos, «situación que es verdaderamente preocupante».
Abreu insistió en que sería dramático para la República Dominicana el seguir postergando decisiones que impacten de manera directa en la problemática planteada, cuando lo que está en juego es la paz social y la estabilidad económica.