Por Luis García
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández exhortó a los miembros designados en la Junta Central Electoral (JCE) a trabajar en favor de la democracia, garantizando procesos electores justo, transparentes y legítimos.
Esas consideraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) están contenidas en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que les desea éxito en el ejercicio de sus funciones.
“Como presidente de la Fuerza del Pueblo, felicito a los miembros designados en la Junta Central Electoral, a quienes deseo éxito en sus funciones. Les exhorto a trabajar en favor de la democracia, garantizando procesos electorales justos, transparentes y legítimos”, dice Fernández en su mensaje.
El lunes pasado, el Senado de la República selección a los nuevos miembros del órgano electoral, que estará presidido por el actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo. Lo completan Dolores Fernández, Rafael Armando Santelises, Samir Chami Isa y Patricia Lorenza.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha expresado su oposición a la decisión al considerar que se trató de una imposición de parte del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la FP.
Los nuevos miembros de la JCE tienen previstos prestar juramento ante el Senado de la República el próximo miércoles.